Allianz es una de las compañías líderes en la industria de seguros, ofreciendo una amplia gama de seguros, productos y servicios para la gestión de activos a 85 millones de clientes en más de 70 países. Antes del 2006, las sucursales de Allianz en Europa Oriental habían estado utilizando una mezcla de sistemas SAP, Oracle y ERP locales. En 2006, Allianz inició la implementación de un Centro de Servicios Compartidos (SSC- Shared Service Center) con el objetivo de establecer una plantilla SAP uniforme para todas sus sucursales en todo el mundo con el fin de gestionar los procesos de negocio de forma más eficiente.
La solución
Allianz comenzó con el proceso de facturación, implementando Kofax Capture para capturar todas sus facturas y los documentos en papel correspondientes en la ubicación. La solución utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para transformar el contenido en información contable fiable. Los términos claves son identificados y utilizados para distribuir automáticamente los documentos digitales a un flujo de trabajo electrónico y luego procesarlos de forma centralizada y pagarlos de inmediato. La solución de captura se integra perfectamente con SAP para facilitar la visibilidad de todo el proceso de facturación.
El resultado
La solución simplificó enormemente la captura de documentos para toda la empresa y eliminó completamente los problemas del pasado. En un gran número de sucursales de Allianz, el tiempo requerido para ejecutar una factura es ahora de sólo ocho horas entre la recepción de la factura y el pago; una notable mejoría con respecto al anterior período de cuatro días. Tras el éxito del acelerado proceso de facturación, la funcionalidad SAP fue ampliada para integrar los pedidos y las compras con la contabilidad, mejorando la eficiencia del proceso de negocios y un mejor servicio al cliente.