Método de Capacitación: Aula /En línea
Duración: 2 días
Estudiantes: TI, directores de unidades empresariales, consultores y analistas de negocios.
Costo: Aula o en línea: US $999.00
Asistentes:
Tecnología de la información, analistas de negocios, consultores, directores de unidades empresariales, y otros profesionales que se encargan de gestionar el contenido en la organización.
Metodología:
Este curso de ECM se ofrece en clases en vivo, dirigidas por un instructor - como un webcast "virtual"-, o en aulas físicas a través de charlas, debates ilustrados, demostraciones y ejercicios prácticos.
Objetivos:
El curso Specialist de ECM ofrece una base sólida en cuanto a las tecnologías, los impulsores del negocio y una estrategia de implementación para la gestión del contenido, incluyendo las funciones clave de la arquitectura de la información, metadatos y taxonomías.
Al finalizar la capacitación, los asistentes serán capaces de:
- Distinguir los impulsores de negocio para mejorar los procesos en la gestión de la información.
- Crear y capturar contenido a partir de diversas fuentes, incluyendo documentos de Office, imágenes y correo electrónico.
- Colaborar eficazmente.
- Crear, aplicar y aprovechar los metadatos para mejorar la gestión de contenido.
- Organizar el contenido empresarial para garantizar el acceso y mejorar la capacidad de encontrar el contenido.
- Simplificar y automatizar los procesos de negocio con documentos.
- Utilizar herramientas y estrategias para garantizar la seguridad del contenido empresarial.
- Gestionar el contenido empresarial a lo largo del ciclo de vida de la información.
- Asegurar el acceso a largo plazo al contenido empresarial.
Fechas del Curso: Desde el Jueves 30 de Noviembre hasta el Viernes 1 de Diciembre
Horario de clases: de 9:00am a 5:00pm
Ubicación: Oficinas de Yakidoo en la ciudad de Panamá.
Descripción del Curso
Introducción a la clase
- Presentación
- Duración y reglas básicas
- Objetivos
- Estructura de clases y descripción general de los módulos
Módulo 1: Introducción a la Gestión de contenido empresarial
- Identificar los conceptos principales de la gestión de contenido empresarial (ECM)
- Identificar los impulsores de negocios para ECM.
- Identificar los beneficios de negocios de ECM.
Módulo 2: Cómo capturar el contenido empresarial
- Describir las diferentes fuentes del contenido a capturar.
- Comparar y contrastar los diferentes tipos de contenido y las problemáticas que presentan en un proceso de captura.
- Describir cómo capturar los documentos en papel a través de la digitalización y el procesamiento de imágenes.
Módulo 3: Cómo mejorar la colaboración dentro del contenido empresarial
- Identificar la necesidad de mejorar la colaboración entre los documentos.
- Comparar y contrastar los diferentes tipos de soluciones de colaboración.
- Describir los beneficios y el impacto de los negocios sociales.
Módulo 4: Cómo crear y administrar los metadatos del contenido empresarial
- Describir el concepto de metadatos y sus usos.
- Identificar las fuentes de metadatos.
- Describir los métodos para reunir y aplicar los metadatos.
Módulo 5: Cómo organizar el contenido empresarial
- Identificar las ventajas de una clasificación formal.
- Comparar y diferenciar los distintos esquemas de clasificación.
- Describir los pasos clave necesarios para crear los esquemas de clasificación.
Módulo 6: Cómo mejorar el acceso al contenido empresarial
- Identificar y describir los conceptos clave en la búsqueda de contenido.
- Describir los métodos para buscar contenido empresarial.
- Describir cómo optimizar la capacidad de encontrar contenido empresarial.
Módulo 7: Cómo mejorar sus procesos mediante flujos de trabajo y BPM
- Identificar los conceptos principales de los flujos de trabajo y la gestión de procesos de negocios (BPM).
- Identificar los conceptos principales del análisis de negocios, incluyendo los diagramas de flujos y el modelado de procesos.
- Comparar y distinguir las capacidades y limitaciones de ECM y BPM.
Módulo 8: Cómo proteger el contenido empresarial
- Describir los controles necesarios para garantizar la seguridad.
- Describir la censura e identificar los temas relacionados con la censura del contenido empresarial.
- Identificar la importancia de los rastros de auditoría, cifrado y la gestión de derechos digitales.
Módulo 9: Gestión del contenido empresarial a lo largo de su ciclo de vida
- Describir cómo gestionar el contenido a través de diferentes pasos durante su ciclo de vida.
- Describir cómo eliminar el contenido al final del ciclo de vida.
Módulo 10: Cómo garantizar la conservación digital
- Identificar los factores de riesgo ante la conservación.
- Identificar y describir los enfoques entorno a la conservación digital.
- Describir los pasos necesarios para realizar una migración.