Método de Capacitación: Presencial/En línea.
Duración: 2 días
Estudiantes: Tecnología de la información, directores de unidades empresariales, consultores y analistas de negocios.
Inversión: $ 1,100.00 o 6 pagos programados con tarjeta de crédito de $200.00.
Asistentes:
Tecnología de la información, analistas de negocios, consultores, directores de unidades empresariales, y otros profesionales que se encargan de gestionar el contenido en la organización.
Metodología:
Este curso de ECM se ofrece en clases en vivo, dirigidas por un instructor - como un webcast "virtual"-, o en aulas físicas a través de charlas, debates ilustrados, demostraciones y ejercicios prácticos.
Objetivos:
El programa Master de ECM ofrece una comprensión completa de la gestión de contenido empresarial y profundiza los conocimientos adquiridos en el curso Specialist. El programa Master en ECM consiste en el curso Specialist, el curso de Especialista en ejecución de YAKIDOO y el caso de estudio para la clase Master.
Al finalizar la capacitación, los asistentes serán capaces de:
- Desarrollar una estrategia del programa de ECM.
- Conducir una evaluación técnica y empresarial.
- Desarrollar el caso empresarial para la gestión eficaz de la información.
- Desarrollar los requerimientos empresariales y funcionales para una solución ECM.
- Desarrollar e implementar un esquema eficaz para la gestión de la información.
- Diseñar y desarrollar todos los elementos de un programa de ECM, incluyendo personas, procesos y tecnologías.
- Comprender los pasos necesarios para implementar un programa eficaz de ECM.
- Gestión de cambios, comunicaciones y capacitación.
- Medir los beneficios de una iniciativa de ECM.
Fechas del Curso: Junio 14 y 15
Horario de clases: de 9:00am a 5:00pm
Ubicación: Oficinas de Yakidoo en la ciudad de Panamá.
Descripción del Curso
Módulo 1: Cómo prepararse para una iniciativa de gestión de información
- Identificar los elementos clave en la ejecución del programa para la gestión de la información (IM).
- Determinar el alcance de una iniciativa de IM.
- Identificar a los actores clave, las funciones y responsabilidades requeridas para una iniciativa de IM.
Módulo 2: Cómo desarrollar una estrategia de IM
- Desarrollar una estrategia para el programa de IM.
- Desarrollar la guía del programa.
- Desarrollar un concepto de operaciones.
Módulo 3: Cómo elaborar el caso de negocio para la gestión de la información
- Describir el propósito de un caso de negocio.
- Identificar y describir los elementos de un caso de negocio.
- Describir cómo desarrollar el caso de negocio.
Módulo 4: Cómo realizar una evaluación técnica y empresarial para IM
- Realizar una evaluación empresarial.
- Realizar una evaluación técnica
Módulo 5: Cómo desarrollar los requerimientos para una solución de IM
- Identificar cuáles son los requerimientos y describir su importancia.
- Definir los requerimientos.
- Identificar los requerimientos específicos para una solución de IM.
Módulo 6: Cómo desarrollar un marco de gobernabilidad para IM
- Describir un marco para la gobernabilidad.
- Identificar las funciones y herramientas necesarias para una gestión eficaz.
Módulo 7: Cómo diseñar un sistema de gestión de la información
- Describir los pasos para diseñar los procesos relacionados con la gestión de información.
- Describir los pasos para diseñar la solución tecnológica de IM.
- Describir los pasos para diseñar los procesos de apoyo.
Módulo 8: Cómo implementar un sistema de gestión de la información
- Describir los pasos para realizar una prueba eficaz.
- Describir los pasos para implementar un proyecto de IM.
- Describir los pasos para iniciar y cerrar el proyecto de IM.
Módulo 9: Cómo manejar los cambios durante una iniciativa de IM
- Describir los impulsores y los problemas asociados con el cambio.
- Desarrollar una estrategia de gestión de cambios.
- Describir los elementos de un plan de compromiso.
Módulo 10: Cómo medir la efectividad de la gestión de la información
- Identificar la importancia de las métricas.
- Calcular el retorno de la inversión y el costo total de propiedad de un proyecto de IM.
- Describir los métodos para capturar los datos de las métricas.