Certificación Internacional de AIIM en Gestión de Procesos de Negocio (BPM) – Nivel Especialista
Disponible YA!
Método de capacitación: Presencial /En línea
Duración: 2 días
Estudiantes: TI, directores de unidades empresariales, consultores y analistas de negocios.
Costo: $995.00 Presencial (Incluye accesso en línea) - $495.00 En Línea
Código de pieza: AIIM-BPMSPECL1
¿Qué ganas completando este curso?
La Certificación Internacional de AIIM en Gestión de Procesos de Negocios (BPM) Nivel - Especialista abarca los conceptos y tecnologías asociadas a la mejora de los procesos de negocio. Esta capacitación permitirá a los asistentes comprender los siguientes temas:
- Las actividades fundamentales asociadas con el análisis de negocios; las competencias requeridas de un analista de negocios; y los diferentes métodos para el análisis de negocios.
- Las causas más comunes del cambio en los procesos de negocio; los diferentes escenarios de procesos; y cómo determinar si se debe emplear la optimización o la reingeniería.
- El papel y el valor de los diagramas de flujo; cómo utilizar los símbolos y las funciones estándar; y las mejores prácticas a seguir con los diagramas de flujo.
- Modelado y diagramas de flujo; diferentes herramientas para el modelado; y el modelado y la ejecución de procesos y el papel de los estándares.
- Diversos enfoques de BPM; evaluación de cada método; y selección del método adecuado para su proyecto.
- Cómo está estructurado el mercado de softwares para BPM; y cómo conectar los escenarios de BPM a tecnologías específicas de BPM.
- Evaluar las tecnologías para BPM y flujos de trabajo; identificar los servicios básicos y funcionales en una arquitectura de BPM estándar; y conocer el propósito de cada servicio.
Asistentes:
Tecnología de la información, analistas de negocios, consultores, directores de unidades empresariales, y otros profesionales asignados para gestionar de manera precisa y eficaz los procesos de negocio de la empresa.
Metodología:
Este curso de BPM se ofrece en clases en vivo, dirigidas por un instructor - como un webcast "virtual"-, o en aulas físicas a través de charlas, debates ilustrados, demostraciones y ejercicios prácticos.
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Descripción del Curso
Introducción a la clase
- Presentación
- Duración y reglas básicas
- Objetivos
- Estructura de las clases y Descripción general de los módulos
Módulo 1: Introducción a la Gestión de Procesos de negocio (BPM)
- Definir y describir BPM.
- Definir qué son procesos, y qué es la gestión de procesos.
- Describir cómo BPM y la gestión de procesos están vinculados a la excelencia empresarial.
Módulo 2: ¿Cómo realizar un Análisis de negocio?
- Identificar las principales actividades relacionadas con el análisis de negocio.
- Identificar las habilidades necesarias que debe poseer un analista de procesos.
- Conocer el método para el análisis de procesos.
- Describir la importancia de la recopilación de requerimientos.
Módulo 3: Conceptos básicos del Mapeo de Procesos
- Describir el papel y el valor de un mapa de proceso.
- Distinguir y ser capaz de utilizar los símbolos y funciones estándar del flujo.
- Elaborar un mapa de proceso aplicando las mejores prácticas.
Módulo 4: ¿Cómo modelar los Procesos?
- Comparar y distinguir el modelado de procesos y el mapeo de procesos.
- Reconocer las diferentes herramientas para las actividades de modelado.
- Diferenciar entre el modelado y ejecución de procesos, y el papel de los estándares.
Módulo 5: ¿Cómo mejorar los Procesos de negocio?
- Exponer las razones más comunes para los cambios en los procesos de negocio.
- Distinguir entre diferentes escenarios de procesos.
- Decidir cuándo emplear la optimización en lugar de la reingeniería.
Módulo 6: ¿Cómo analizar y solucionar los procesos existentes?
- Identificar las limitaciones del mapeo de procesos.
- Formular las preguntas adecuadas para la resolución de problemas, y evaluar cada paso del proceso.
- Desarrollar un proceso paralelo como solución a los cuellos de botella.
- Identificar las maneras de equilibrar los procesos.
Módulo 7: ¿Cómo seleccionar el enfoque de BPM adecuado?
- Describir varios enfoques para la mejora de procesos.
- Comparar y diferenciar estos enfoques.
- Seleccionar el mejor método para su proyecto.
- Identificar los aspectos tecnológicos asociados a BPM.
Módulo 8: Técnicas y Herramientas para mejorar los procesos
- Comparar y contrastar las diversas metodologías para mejorar los procesos.
- Definir y describir los procesos.
- Describir las técnicas específicas para identificar incidencias en los procesos.
Módulo 9: BPM y ECM
- Identificar y describir las capacidades básicas de la gestión de contenidos empresariales (ECM).
- Comparar y contrastar las capacidades de ECM y la Gestión de procesos de negocio (BPM).
- Describir cómo combinar ECM y BPM para conseguir una máxima eficiencia.
Módulo 10: ¿Cómo Documentar los procesos?
- Describir los elementos de la documentación de un proceso.
- Describir la jerarquía de los procesos.
- Documentar un proceso.
Módulo 11: ¿Cómo mejorar los procesos de negocio a través del Monitoreo de procesos?
- Describir los beneficios de un monitoreo formal de procesos.
- Identificar diferentes métricas para captar y monitorear.
- Distinguir entre informes bajo demanda e Informes automáticos.
Módulo 12: ¿Cómo mejorar la Madurez y las Capacidades en BPM?
- Describir el propósito de un modelo de madurez.
- Definir los beneficios de un modelo de madurez.
- Seleccionar y aplicar un modelo de madurez de BPM para su organización.
Módulo 13: Metodologías de Mejora de Procesos en BPM
- Comparar y distinguir diversas metodologías populares de mejora de procesos.
- Reconocer las principales similitudes entre estas metodologías.
- Describir cómo estas metodologías contribuyen a maximizar las eficiencias y la calidad de los productos.
Módulo 14: ¿Cómo utilizar las Herramientas y Tecnologías de BPM?
- Describir cómo está estructurado el mercado de soluciones de BPM.
- Distinguir entre los diferentes enfoques tecnológicos de BPM disponibles.
- Conectar escenarios de BPM a tipos específicos de tecnologías BPM.
Módulo 15: La Gobernabilidad de Procesos en BPM
- Describir el papel de la gobernabilidad de procesos en BPM, y cómo se administran los procesos.
- Establecer una jerarquía de procesos.
- Determinar las funciones y responsabilidades asociadas con la gestión de procesos.
Módulo 16: Presentación general de la Gestión del cambio
- Explicar la necesidad de la gestión del cambio en un proyecto de BPM.
- Definir los elementos básicos de una estrategia de cambio.
Módulo 17: Examen de Certificación
Módulo 18: Demo
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