Lexmark adquiere Kofax
Lexmark International y Kofax Limited anunciaron que las dos compañías han entrado en un acuerdo de fusión en el cual Lexmark concretará la adquisición de Kofax. Esta combinación creará una compañía de softwares empresariales de 700 millones de dólares, que ofrecerá un conjunto extendido de softwares, productos y soluciones de gestión de contenido y procesos, incluyendo la amplia cartera de productos de captura y aplicaciones de procesos inteligentes de Kofax, líderes en el mercado, que simplifican y transforman la Primera Milla de las interacciones con el cliente.
«La adquisición de Kofax optimiza nuestras mejores ofertas para que nuestros clientes puedan capturar, gestionar, acceder y actuar sobre su información de manera más eficiente, y extiende a Lexmark en el creciente mercado de aplicaciones de procesos inteligentes», dijo Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark. «Nuestros clientes tendrán una amplia gama de soluciones de hardware y software que conectan sus silos de información y automatizan sus procesos de negocio, lo que les permite acceder a la información más relevante, en el momento que sea necesaria para impulsar sus negocios.
«Kofax y Lexmark están comprometidos a proporcionar productos y serviciosde la más alta calidad para satisfacer sus necesidades», afirmó Howard Dratler, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Campo. «Kofax aprovechará los recursos de Lexmark, extendidos globalmente a mayor escala, y su fortaleza financiera; esperamos mantener la relación con nuestros proveedores y lograr este cambio sin incovenientes, tanto como sea posible.
Los puntos más importantes acerca de la Fusión son:
Se espera concluir con la adquisición en el segundo trimestre de 2015, y depende de la aprobación de los accionistas de Kofax, las autorizaciones legales aplicables y otros términos de cierre habituales.
La incorporación de Kofax inmediatamente mejora las ofertas de vanguardia para la gestión de contenidos empresariales y la gestión de procesos de negocios que dispone Lexmark.
La adquisición se traducirá en un mejor y más eficaz balance financiero, como beneficio de la aplicación del flujo de efectivo disponible en el extranjero y la capacidad del estado de cuenta vigente.
En el aspecto de las tecnologias de captura, la combinación de las aplicaciones de procesos inteligentes de Kofax con la Captura inteligente Perceptiva producirá el más amplio y profundo portafolio de soluciones de captura en el mercado, que abarca desde portales web y dispositivos móviles hasta multifuncionales inteligentes.
Para esta transacción, Goldman, Sachs & Co. está actuando como asesor financiero exclusivo de Lexmark. Lazard actúa como asesor financiero exclusivo de Kofax.