Yakidoo AIIM ECM Master – Nivel II

 

Certificación de AIIM Master en Gestión de Contenidos Empresariales – Nivel II

Disponible: YA MISMO
Método de capacitación: Presencial / En línea
Duración: 2 días
Estudiantes: Tecnología de la información, directores de unidades empresariales, consultores y analistas de negocios.
Inversión: Presencial $1,595 / En línea $1,100.00 o 6 pagos de $200.00
Código de pieza: AIIM-ECMMTR2

¿Qué ganas completando este curso?

El programa Master de ECM ofrece una comprensión completa de la gestión de contenido empresarial y profundiza los conocimientos adquiridos en el curso Specialist. El programa Master en ECM consiste en el curso Specialist, el curso de Especialista en ejecución de YAKIDOO y el caso de estudio para la clase Master.

Al finalizar la capacitación, los asistentes serán capaces de:

  • Desarrollar una estrategia del programa de ECM.
  • Conducir una evaluación técnica y empresarial.
  • Desarrollar el caso empresarial para la gestión eficaz de la información.
  • Desarrollar los requerimientos empresariales y funcionales para una solución ECM.
  • Desarrollar e implementar un esquema eficaz para la gestión de la información.
  • Diseñar y desarrollar todos los elementos de un programa de ECM, incluyendo personas, procesos y tecnologías.
  • Comprender los pasos necesarios para implementar un programa eficaz de ECM.
  • Gestión de cambios, comunicaciones y capacitación.
  • Medir los beneficios de una iniciativa de ECM.

 

Asistentes:

Tecnología de la información, analistas de negocios, consultores, directores de unidades empresariales, y otros profesionales que se encargan de gestionar el contenido en la organización.

Metodología:

Este curso de ECM se ofrece en clases en vivo, dirigidas por un instructor - como un webcast "virtual"-, o en aulas físicas a través de charlas, debates ilustrados, demostraciones y ejercicios prácticos.

Descripción del Curso

Módulo 1: Cómo prepararse para una iniciativa de gestión de información

    • Identificar los elementos clave en la ejecución del programa para la gestión de la información (IM).
    • Determinar el alcance de una iniciativa de IM.
    • Identificar a los actores clave, las funciones y responsabilidades requeridas para una iniciativa de IM.

Módulo 2: Cómo desarrollar una estrategia de IM

  • Desarrollar una estrategia para el programa de IM.
  • Desarrollar la guía del programa.
  • Desarrollar un concepto de operaciones.

Módulo 3: Cómo elaborar el caso de negocio para la gestión de la información

  • Describir el propósito de un caso de negocio.
  • Identificar y describir los elementos de un caso de negocio.
  • Describir cómo desarrollar el caso de negocio.

Módulo 4: Cómo realizar una evaluación técnica y empresarial para IM

  • Realizar una evaluación empresarial.
  • Realizar una evaluación técnica

Módulo 5: Cómo desarrollar los requerimientos para una solución de IM

  • Identificar cuáles son los requerimientos y describir su importancia.
  • Definir los requerimientos.
  • Identificar los requerimientos específicos para una solución de IM.

Módulo 6: Cómo desarrollar un marco de gobernabilidad para IM

  • Describir un marco para la gobernabilidad.
  • Identificar las funciones y herramientas necesarias para una gestión eficaz.

Módulo 7: Cómo diseñar un sistema de gestión de la información

  • Describir los pasos para diseñar los procesos relacionados con la gestión de información.
  • Describir los pasos para diseñar la solución tecnológica de IM.
  • Describir los pasos para diseñar los procesos de apoyo.

Módulo 8: Cómo implementar un sistema de gestión de la información

  • Describir los pasos para realizar una prueba eficaz.
  • Describir los pasos para implementar un proyecto de IM.
  • Describir los pasos para iniciar y cerrar el proyecto de IM.

Módulo 9: Cómo manejar los cambios durante una iniciativa de IM

  • Describir los impulsores y los problemas asociados con el cambio.
  • Desarrollar una estrategia de gestión de cambios.
  • Describir los elementos de un plan de compromiso.

Módulo 10: Cómo medir la efectividad de la gestión de la información

  • Identificar la importancia de las métricas.
  • Calcular el retorno de la inversión y el costo total de propiedad de un proyecto de IM.
  • Describir los métodos para captar la información de las métricas.

Módulo 11: Examen de Certificación

Módulo 12: Demo

 

¿Listo para empezar?
Regístrate y comienza

¿Ya estás registrado?

SUBIR
¿Te podemos ayudar?
Escanea el código