Todas las organizaciones empresariales se encuentran bajo la inmensa presión de digitalizar y automatizar todas las áreas de sus operaciones, sin embargo, muchas de ellas todavía se basan en tareas manuales en los procesos de negocio vitales, tales como la recopilación, revisión, y el ingreso de la información entre los sistemas, sitios y portales web - internos y externos. Estas tareas repetitivas y paliativas requieren que sus trabajadores ingresen y salgan continuamente de varios sistemas, copien y peguen datos en diferentes fuentes y formatos.
Además de ser aburridas, las tareas manuales también son evidentemente ineficaces e imprecisas, especialmente al compararlas con la previsibilidad de los procesos de trabajo automatizados. Pero, dado que los departamentos de TI tienen dificultades para responder rápidamente a las necesidades más apremiantes de los actores empresariales, las iniciativas de automatización clave suelen ser pospuestas, olvidadas o reprogramadas. Como resultado, el trabajo manual perdura, y la situación vigente de las operaciones sigue siendo ineficaz.
Principales características de la automatización robótica de procesos
- Automatice las actividades clave de sus procesos de negocio
- Complementa la automatización de procesos de negocio
- Comprenda y Mejore sus procesos
La automatización robótica de procesos (RPA) le permite crear una fuerza laboral digital que trabaja codo a codo con sus empleados para fomentar una mayor eficiencia. RPA elimina casi toda actividad manual dirigida por datos, en las cuales los robots de software, compuesto de potentes y dinámicos flujos de procesos automatizan las tareas que realizaría el personal humano, a la vez que complementan otras plataformas de automatización tales como la Gestión de procesos de negocio (BPM).
Estos robots de software imitan acciones específicas realizadas por sus empleados cuando trabajan en una computadora. Esto incluye las acciones realizadas cuando interactúan con una aplicación empresarial, una página web, un portal web, un sistema heredado, o las aplicaciones de escritorio, incluyendo el correo electrónico, Microsoft Excel, y mucho más. A diferencia de las herramientas básicas de automatización de escritorio, o los costosos proyectos de desarrollo interno, RPA aprovecha una metodología sencilla y sin codificación, automatizando prácticamente cualquier actividad humana que implique el acceso y manejo de la información.
Con la capacidad de acceder y procesar la información procedente de múltiples fuentes de datos, la automatización robótica de procesos no requiere volver a diseñar los procesos antiguos, o deshacerse de las plataformas que son el núcleo de sus operaciones. Puede ejecutarse como una solución independiente para sus necesidades específicas. RPA también complementa las herramientas tradicionales de BPM y la gestión de casos, donde los robots son utilizados en diversos pasos dentro de un conjunto más amplio de procesos, asistiendo a las empresas a eliminar los pasos manuales en los procesos operativos esenciales, tales como la incorporación de clientes, el procesamiento de reclamos de seguros y préstamos hipotecarios.
Con la automatización robótica de procesos y el monitoreo continuo de sus procesos de negocio centrales, podrá:
- Obtener información valiosa sobre cómo se está ejecutando un proceso.
- Comprender y dirigir mejor su equipo de trabajo.
- Identificar las tendencias y patrones en sus procesos.
- Obtenga la información necesaria para optimizar y ajustar.
El resultado neto: su organización estará mejor informada, podrá ser proactiva y no reactiva, es decir, más inteligente y más predecible en el modo de gestionar sus operaciones. Con esta nueva visión, la organización puede abandonar los informes estáticos. Podrá anticipar los problemas de forma más eficaz, y tratar con los picos y trabas en pasos específicos dentro del proceso antes de que puedan causar problemas con los clientes o pérdidas de oportunidades.
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