La economía doméstica acelerará rápidamente la transformación digital y de automatización

Con cada vez más incertidumbre acerca de cuánto durará esta pandemia, todos estamos tratando de comprender las formas en que nuestra vida profesional y personal se verá afectada a corto y largo plazo.

Si esta crisis sigue el mismo camino que otras, hay algo de esperanza. Cada crisis importante ha pasado por tres fases:

1- Miedo y espera

2- Soportando el impacto

3- Nueva normalidad

Si bien nadie puede predecir con exactitud exacta cuánto durará cada una de estas tres fases, podemos predecir con cierto grado de certeza que esto llegará a su fin.

Fase uno: miedo y espera

Mientras escribo esto, los casos de COVID-19 continúan aumentando. Aquí, en los Estados Unidos donde vivo, el estado de Nueva York ha visto más de 200,000 casos, dejando a los funcionarios del gobierno luchando rápidamente para buscar más suministros médicos y apoyo. A 500 millas al oeste de Nueva York en California, está surgiendo una imagen similar en la que el gobernador ordenó a los residentes que se queden en casa y se preparen para una pelea de varios meses. Desafortunadamente, esta es una historia similar que se desarrolla en todo el mundo. COVID-19 ya ha forzado una 'nueva normalidad', pero como destaca la avalancha diaria de noticias, lo peor aún puede estar por venir.

Fase dos: resistir el impacto

Muchas industrias enfrentan hoy dos desafíos muy diferentes: la falta de demanda o la falta de capacidad. Industrias como el gobierno, el entretenimiento digital, las comunicaciones, la educación digital, la logística y la atención médica están luchando para identificar la capacidad y las soluciones rápidamente. Y en algunos casos, esto equivale a salvar vidas, porque con cada día que pasa, perdemos más y más de nuestros conciudadanos. Por el contrario, industrias como el comercio minorista, los viajes, el transporte, la hospitalidad y el entretenimiento han cerrado casi por completo las operaciones y ahora están tratando de adaptarse a la emergente "economía doméstica": experiencias digitales que permiten a los consumidores y empleados colaborar, ser productivos y consumir servicios reductores de virus. desde la comodidad de sus hogares.

Aumento de la capacidad con la fuerza laboral digital

Los médicos, las enfermeras y el personal médico están en primera línea de nuestra lucha contra el virus. En un momento como este, la capacidad de los hospitales para colocar al personal crítico en el lugar correcto en el momento adecuado es primordial. Genus  es una compañía que ayuda a los hospitales a agregar capacidad adicional de manera rápida y eficiente. Su solución basada en inteligencia artificial combina la automatización robótica de procesos (RPA) con capacidades más amplias de la plataforma de automatización inteligente para ayudar a los hospitales a identificar, ubicar y pagar rápidamente a los especialistas en atención médica.

Jeff Stratton, Gerente de Proyectos Senior de AMN Healthcare, quien aprovechó la solución Genus, señala: “Ayudamos a los profesionales de la salud a encontrar el trabajo que necesitan, ya sea de manera contingente o permanente. De hecho, un poco más de la mitad de nuestros ingresos proviene de igualar una fuerza laboral de alrededor de 8,000 enfermeras de viaje con asignaciones de 14 semanas en centros de salud en todo Estados Unidos. Conectamos a estos trabajadores con vacantes de hospital abiertas, les pagamos por su trabajo y luego les facturamos a los hospitales por ese trabajo ". A medida que continúa la crisis actual, una fuerza de trabajo digital impulsada por RPA proporcionará la capacidad a pedido muy necesaria para ayudar a ubicar y pagar estratégicamente a los profesionales médicos críticos, los verdaderos héroes de este brote.

Otro grupo de trabajadores que está a la vanguardia en esta batalla, está dentro de la industria del transporte y la logística, entregando bienes esenciales en todo el país para continuar satisfaciendo las necesidades de una población atrapada en su hogar. La capacidad de escalar la capacidad de estas organizaciones también será crítica.

Aprovechando la automatización de procesos robóticos (RPA), una gran empresa de logística de América del Norte utilizó RPA para aumentar drásticamente la capacidad organizativa. Antes del brote, atravesaron un período de rápido crecimiento, encontrando sus procesos administrativos bajo presión. Su objetivo era continuar expandiéndose, pero sin el costo de contratar personal adicional.

El procesamiento de facturas fue uno de los flujos de trabajo más intensivos en mano de obra de la organización cuando un transportista presentó documentos, preparó una factura y se la envió a su cliente. Después de implementar RPA para manejar las facturas, luego agregaron capacidades complementarias de la plataforma de automatización inteligente en todo su negocio. Pudieron procesar rápidamente más de 500,000 facturas al mes, aumentando la capacidad en decenas de miles de horas hombre y ahorrando aproximadamente $ 75 millones al año.

Aumento de la capacidad en la nube

Otra tecnología que permite una capacidad rápida durante esta crisis es la nube. Los proveedores de la nube han promocionado durante mucho tiempo el valor de los recursos elásticos y bajo demanda durante el uso pico, pero esta propuesta de valor ha caído al final de la lista de prioridades para muchas organizaciones. En el entorno actual, las organizaciones están comenzando a reevaluar cómo priorizan y evalúan el valor.

Cerner, por ejemplo, es un gran proveedor de soluciones de atención médica centradas en el paciente, que aprovecha la informática cognitiva y la inteligencia artificial en su producto insignia Millennium. Millennium es un registro de salud electrónico con soluciones habilitadas para la nube, que permite a los hospitales documentar y acceder a datos críticos del paciente, agilizar los flujos de trabajo y mejorar la experiencia general del paciente. Cerner continúa apoyando los sistemas de salud en todo el mundo mientras luchan contra la pandemia de COVID-19, y está bien posicionado para responder rápida y efectivamente en parte debido a su inversión en la nube.

Fase tres: la nueva normalidad

Las organizaciones ya han comenzado a romper con sus prácticas comerciales existentes. Si bien las prioridades inmediatas para muchas empresas se centraron en la seguridad de los empleados, lo que permitió la colaboración remota y la reducción de costos, los líderes inteligentes ahora han centrado su atención en las estrategias para acelerar el crecimiento a medida que salimos de esta crisis. Muchos están buscando tendencias históricas en busca de pistas donde puedan existir algunas oportunidades.

La Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) destaca que cada recesión importante en los últimos 30 años ha seguido un patrón de aceleración similar. Primero, hay una conmoción inicial, seguida rápidamente por un aumento significativo en la automatización y las inversiones digitales que reestructuran rápidamente el panorama laboral. Según las investigaciones del NBER, por ejemplo, en las últimas tres recesiones, el 88 por ciento de la pérdida de empleo después de una recesión tuvo lugar en ocupaciones rutinarias altamente automatizables.

Mientras buscan automatizarse en la nueva normalidad, muchas organizaciones también evaluarán y priorizarán el valor de manera diferente. Tecnologías como eSignature, captura móvil y experiencias de usuario conversacionales ya no son solo interfaces digitales sin fricción. Son interfaces táctiles y reductoras de virus que admiten la evolución de la economía doméstica que rápidamente va a institucionalizar nuevas prácticas comerciales.

La capacidad de la nube puede ser un beneficio a corto plazo para algunas organizaciones, pero los líderes de todas las industrias también buscarán administrar sus posiciones de efectivo de cerca durante 2020; acelerando la adopción de modelos de precios en la nube y a plazo.

En general, una tendencia parece ser cierta, ya sea que esté en una industria en busca de capacidad o en una industria que intenta adaptarse e impulsar la demanda, esta crisis acelerará rápidamente la adopción de experiencias digitales y automatización. Las empresas que priorizan lo digital, la nube y la automatización probablemente emerjan más fuertes y con una mayor participación de mercado en sus respectivas industrias.

Fuente: https://www.kofax.com/blog/the-home-economy-will-rapidly-accelerate-digital-and-automation-adoption

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